Ministro de Salud destaca que éxito en manejo de la pandemia se debe a vacunación masiva contra el covid-19

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó durante su participación en la entrevista de Noticiero El Salvador, que el país ha destacado en el manejo de la pandemia, e incluso ha sido reconocido por la OMS.

El titular del ramo de salud indicó que estos niveles de seguridad sanitaria se deben a un proceso de vacunación masiva, y la temprana adquisición del fármaco.

“Luchamos al igual que muchos países en obtener la vacuna y en tener las instalaciones para aplicarla, así nació el Megacentro de Vacunación” indicó

El ministro no dejó de recordar que El Salvador, heredó un sistema de salud quebrado y en malas condiciones, pero a medida la administración del Presidente de la República Nayib Bukele tomó control, la red de salud nacional fue cambiando.

Finalmente, Alabi, cerró su intervención, instando a la población a continuar fomentando el autocuidado, las medidas de bioseguridad y el lavado de manos para evitar contagiarse de otras enfermedades.

Read Previous

Presidente de la República destaca captura de narcotraficantes mexicanos con 800 kilos de cocaina, valorada en $20 millones de dólares

Read Next

Rubén Alemán: En época lluviosa tenemos protocolos de seguridad para evitar daños en plantas de bombeo