Romeo Rodríguez: Tren y Aeropuerto del Pacífico serán una realidad

Con 67 votos a favor los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la tarde de este martes la Ley de Régimen Especial para la Simplificación de Trámites y Actos Administrativos Relativos al Tren del Pacífico.

Con la aprobación de la referida Ley, los diputados dieron luz verde para que el Ministerio de Obras Públicas se encargue del diseño y la planificación de esa importante apuesta de país que es uno de los proyectos insignia del presidente de la República, Nayib Bukele.

Se confirmó que el primer tramo del Tren del Pacífico se va a construir entre Acajutla y Sitio del Niño, en la jurisdicción de San Juan Opico, departamento de La Libertad, por lo que va a pasar por Sonsonate, El Bebedero, Caluco, Los Lagartos, Armenia, Ateos, Caballería y Sitio del Niño.

La segunda fase del Tren del Pacífico va a comprender entre Sitio del Niño hasta San Salvador. Los diputados de los partidos ARENA, FMLN, Vamos y Nuestro Tiempo se abstuvieron de votar por el Tren del Pacífico.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, por medio de su cuenta de Twitter manifestó que el Tren y el Aeropuerto del Pacífico será una realidad.

“Gracias a los diputados de la Asamblea Legislativa, menos a los diputados de ARENA, Arenita y FMLN que votaron en contra. En el pasado se opusieron al tren, lo enterraron y lo convirtieron en museo. Décadas después siguen igual”, agregó el funcionario.

Read Previous

Trabajos de mitigación de riesgos en la colonia Brisas de San Bartolo, Ilopango, darán inicio en los próximos días

Read Next

Colocan dos riobardas en zona de playa El Tunco para proteger ese destino turístico