Colocan dos riobardas en zona de playa El Tunco para proteger ese destino turístico

Este martes se informó que se colocaron dos riobardas en la zona turística de la playa El Tunco, departamento de La Libertad, para contener algunos desechos de plástico y otro tipo de basura que los ríos arrastran al mar.

Las riobardas fueron llenadas y colocadas por personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), reos en fase de confianza de la Dirección de Centros Penales, y de Gobernación del departamento de La Libertad.

Se explicó que con esas riobardas se trata de evitar que más basura llegue al mar y por ende a la playa El Tunco, entre otras.

Todas personas involucradas en la elaboración de las riobardas utilizaron aproximadamente 3,000 botellas recicladas que fueron donadas por el Parque Industrial Verde, que luego colocaron a lo ancho en dos ríos de la zona.

Las autoridades hacen un llamado a la población hacer un turismo sostenible cada vez que visiten los diferentes destinos turísticos de El Salvador, debido a que es responsabilidad de todos mantener limpio el país.

Read Previous

Romeo Rodríguez: Tren y Aeropuerto del Pacífico serán una realidad

Read Next

Se accidenta un helicóptero de la marina mexicana en Sinaloa