Ricardo Salazar: Gobierno no permitirá especulación de precios frijol y otros alimentos

El presidente de la Defensoría del Consumidor detalló el trabajo de la institución para evitar la especulación o alza de precios en granos básicos como el frijol.

Salazar expresó que con las inspecciones a la cadena de producción y distribución de alimentos se puede evitar el alza de precios en los granos básicos, un trabajo que vienen realizando desde marzo con las 11 Medidas Ante Inflación.

El funcionario expresó que han encontrado que el costo del frijol está fluctuante en el mercado, por lo que investigarán esta situación y no dudó en decir que no permitirán la especulación en el precio de este grano básico, luego del paso de la tormenta tropical Julia.

Anunció que realizarán este fin de semana una nueva verificación de precios. «Nuestra labor continúa. Este fin de semana tenemos una planificación de diferentes verificaciones que haremos en el territorio nacional»:

Asimismo, mencionó que durante la emergencia por la tormenta tropical Julia mantuvieron el monitoreo de los precios de los productos alimenticios para evitar abusos hacia los consumidores.

Read Previous

MAG dispone de agrodrones para apoyar a agricultores afectados por tormenta tropical Julia

Read Next

Josué García: Despacho de Primera Dama brinda atención a niños de albergues