MAG dispone de agrodrones para apoyar a agricultores afectados por tormenta tropical Julia

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), confirmó que va a proporcionar agrodrones para apoyar a los agricultores que resultaron afectados por la tormenta tropical Julia y asegurar la alimentación de los salvadoreños.

Se explicó que estos agrodrones pueden fumigar hasta 15 manzanas en una hora, logrando eficacia y precisión en cada aplicación de insecticidas o fungicidas.

Los funcionarios del MAG confirman que esa tecnología estará a disposición para que las zonas de producción agropecuaria de gran importancia puedan estar protegidas, después del paso de la tormenta tropical Julia por el territorio nacional.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, dijo que hacen uso de esa tecnología por ser más rápida y eficiente en la aplicación de insecticidas. “Utilizaremos agrodrones, que nos permiten dar una respuesta temprana a los productores. Estamos cumpliendo nuestro compromiso de no dejar solo a nuestros agricultores”, recalcó.

De igual forma agregó, que en un periodo de 12 minutos esos agrodrones tienen la capacidad de fumigar tres manzanas, lo que garantiza que es una herramienta muy efectiva y sobre todo, rápida.

Read Previous

Bukele juramenta a nuevo presidente de Bandesal

Read Next

Ricardo Salazar: Gobierno no permitirá especulación de precios frijol y otros alimentos