Una jornada de limpieza que este día se realizó en las riberas del embalse Cerrón Grande, en el cantón Santa Bárbara de la jurisdicción del municipio de El Paraíso, en Chalatenango, permitió retirar ocho toneladas de basura que se encontraban en dicho lugar.
En total fueron 38 kilómetros los que se intervinieron con personal de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y de comunidades locales, con lo cual se contribuye a descontaminar el área.
El presidente de CEL, Julio Mancía, manifestó que con la limpieza de esa área ya se están preparando para el invierno. “Es una jornada que se va a realizar en todos los embalses y luego se va a realizar un programa de reforestación”, dijo.
“Es importante apoyar a las personas que trabajan las tierras fluctuantes que pertenecen a esta área del embalse Cerrón Grande. Este tipo de jornadas las estamos realizando en todos los embalses dónde tenemos nuestras plantas generadoras de energía hidroeléctrica”, añadió Mancía.
“En la jornada que se realiza este día, en el cantón Santa Bárbara, para tener el embalse limpio, contamos con 200 personas, entre comunidades y empleados de CEL. Esto contribuye más al turismo, a la pesca y a la agricultura, ya que mucha gente depende de estas tierras y es su forma de vida. Estimamos que tendremos 8 toneladas de basura para retirar, principalmente plásticos y ya tenemos los camiones listos para la disposición final», recalcó el titular de CEL.
“Se ha destinado la recolección de ocho toneladas de basura, entre esto plástico. Contamos con camiones recolectores y vamos a cubrir el sector de El Tablón. Esta actividad es parte del compromiso de CEL, de trabajar coordinadamente con todos los sectores para apoyar a los salvadoreños que viven en las zonas de influencia, especialmente los que trabajan tierras fluctuantes y firmes”, puntualizó.