Rolando Castro: “Empleados de Trabajo inspeccionan empresas para colocar personas con discapacidad”



El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que más de 500 empleados de esa cartera del Estado se encuentran desplegados en todo el país, para inspeccionar las empresas y verificar si cumplen con la Ley de contratar personas con discapacidad.

El funcionario manifestó que se trabaja a nivel nacional verificando el número de personas que hay en planilla, y de ellas cuantas tienen discapacidad, “por lo que hemos descubierto que el 90 por ciento de las empresas no cumplen con la Ley”.

“Afortunadamente hemos encontrado empresas que nos dicen, traigan las personas que quieran, que nosotros las vamos a apoyar. De ahí que ya colocamos 40 en MIDES y 30 en Marsella, pero el número de contrataciones va a llegar a 170 entre ambas empresas”, manifestó.

“De nuestra parte estamos transformando la vida de estas personas. Algunos de ellos dijeron que se consideraban ya una carga para sus familias y con la oportunidad que les hemos dado, les devolvemos las ganas de seguir luchando para apoyar a sus familiares”, indicó Castro.

“Estamos llevando justicia a estas personas que en el pasado fueron olvidadas por gobiernos anteriores”, puntualizó el titular del Ministerio de Trabajo.

Read Previous

Retiran ocho toneladas de basura del embalse Cerrón Grande

Read Next

Jóvenes y adultos serán beneficiados con 2,000 becas de Harvest Trading Cap Academy