Renuevan 14 microbuses de la ruta 655-A de Ciudad Arce

La ruta 655-A, que hace su recurrido desde Ciudad Arce hacia El Poliedro y viceversa, ahora cuenta con 14 nuevos microbuses. Autoridades del Gobierno y de la empresa presentaron las nuevas unidades que movilizarán a los pasajeros desde este viernes.

Se trata de unidades marca HIGER año 2023, que cuentan con capacidad para 23 pasajeros sentados, condiciones de seguridad, cámaras de circuito cerrado y acceso para personas con discapacidad, de acuerdo con el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que aproximadamente el 70 % de usuarios de Ciudad Arce se trasladan en transporte colectivo: «Estas unidades son de gran importancia, porque van a contribuir a que su tránsito sea mejor, más cómodo, en un espacio adecuado, y a través de los conductores van a recibir un mejor trato y servicio”.

En la presentación, los representantes de la ruta de microbuses recordaron que hace 14 meses perdieron el 70 % de sus unidades y oficinas administrativas por un incendio. Además, agradecieron a la empresa Motored y Caja de Crédito de Sonsonate por apoyarlos con el financiamiento para la adquisición de los microbuses.

“Externamos nuestros agradecimientos a las autoridades del VMT; sin ellos no fuera posible lanzar al mercado estas nuevas unidades ya que administrativamente nos han dado el apoyo total en este proceso”, finalizó el presidente de SETDCA, Jaime Hernández.

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Read Previous

Selección de surf que participará en Panamericanos recibe uniformes

Read Next

EUA acusa a hijos de «El Chapo” Guzmán por tráfico de fentanilo