El titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, dijo en entrevista televisiva que el sistema de transporte público requiere una renovación para mejorar las condiciones en que se traslada la población y que el gobierno está trabajando en ese sentido. «Ahora tenemos un reto importante que implica la renovación de las unidades del transporte», afirmó.
Sobre el plan de renovación de una parte de la flota de autobuses, Reyes aclaró que no se busca desplazar a los empresarios. «Siempre hemos querido trabajar con ellos y el tema de buscar financiamiento para renovar la flota, no cambia eso», dijo. El gobierno salvadoreño evalúa la obtención de fondos por unos $180 millones para incorporar 1500 nuevas unidades de transporte de pasajeros.
En ese mismo sentido, señaló que una renovación de la flota de unidades del transporte colectivo «no necesariamente» implicará un aumento en el cobro de tarifas. También agregó que esta renovación incluiría además la activación de un sistema de GPS y de cámaras de seguridad y cobro electrónico en estos vehículos. «Son varios elementos los que tienen que irse agregando a la mesa», añadió.
Reyes señaló que los empresarios, además de exigir que se les respete su participación en el mercado, también deben respetar las reglas del juego y ofrecer un buen servicio al público, y que esto pasa por acabar con la «canibalización» que existe entre algunos transportistas.
Tags: China Nelson Reyes renovación del transporte Transporte Colectivo Transporte Público Viceministerio de Transporte (VMT)