El Gobierno de Nayib Bukele Ortez sigue facilitando la toma de pruebas para la detección del Covid-19 a escala nacional. Este sábado las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica llegaron a la ciudad de Chalatenango y Chalchuapa, en Santa Ana.
Las pruebas PCR se realizaron en el parque central del municipio de Chalatenango y también en el parque central de la ciudad de Chalchuapa, en Santa Ana.
Las personas que se sometieron a las pruebas de Covid-19 debieron presentar su DUI, proporcionar la dirección de su vivienda y un número de teléfono para dar a conocer el resultado.
De resultar positivo el Ministerio de Salud envía un kit de medicamentos hasta la puerta de su hogar y se le da seguimiento para verificar su estado de salud.
La estrategia de tamizaje comunitario permite a la población salvadoreña hacerse la prueba de diagnóstico de Covid-19 de manera gratuita, y al Ministerio de Salud, tener datos reales sobre el comportamiento del virus en determinadas zonas del país.