El Salvador envía personal de salud para asistir a afectados de los terremotos de Turquía

El Gobierno de Nayib Bukele Ortez destinó a personal de salud para que formen parte de la misión humanitaria que El Salvador otorga al pueblo de Turquía. Este grupo de profesionales en salud van a trabajar a Saglik Mudurlugu, donde serán asignados para asistir a los afectados.

Los profesionales de la salud están con la total disposición para apoyar al pueblo turco en este duro momento que enfrenta el país euroasiático. Sus conocimientos están al servicio de la población de Turquía.

Una de las principales necesidades en Turquía es el personal de salud para la atención de víctimas, por lo que el presidente Nayib Bukele Ortez no escatimó esfuerzos para enviar a un equipo de médicos.

Saglik Mudurlugu es el destino de los médicos salvadoreños y se espera que en las próximas horas comiencen a brindar asistencia a las víctimas de los dos potentes terremotos en Turquía de magnitudes 7.8 y 7.5 en la escala de Richter.

En Turquía ya se contabilizan 25,401 personas muertas y más de 50 mil heridas. Los hospitales siguen colapsados por la demanda de diferentes patologías.

Read Previous

Canal 19 transmitirá la gran final del Mundial de Clubes

Read Next

Realizan tamizajes para detectar casos de Covid-19 en Chalatenango y Chalchuapa