Realizan ronda en parque Walter Thilo Deininger para evitar propagación de incendio forestal



Un grupo de estudiantes de Protección Civil este fin de semana realizó un “Curso Básico de Bomberos Forestales”, para realizar labores de prevención para evitar la propagación de un incendio forestal en el parque Walter Thilo Deininger, en el departamento de La Libertad.

En total fueron 20 estudiantes que se sometieron a dicha practica usando solamente herramientas que el equipo táctico operativo utiliza en situaciones de esa naturaleza como: Mac Leod, rastrillo, palas, pulaski, piocha, matafuego y gotafuego.

Durante la primera práctica, los miembros del equipo táctico operativo realizaron una ronda dividida en dos cuadrillas, que trabajaron en bosque caracterizado de suelo mineral. Dentro del entrenamiento los jóvenes deben tener presente: La observación, comunicación, rutas de escape y la ubicación de zonas seguras.

Los 20 elementos del equipo táctico operativo pusieron a prueba sus capacidades mediante el uso de herramientas manuales en el entrenamiento práctico del “Curso Básico de Bomberos Forestales”.

Se explicó que este grupo de elementos de Protección Civil ya quedan con habilidades para apoyar a los miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador frente a un incendio de maleza seca o forestal.

Read Previous

Ministerio de Salud desde inicio de la pandemia realiza 1,758,939 exámenes PCR para detectar Covid-19

Read Next

Inicia restauración de escuela afectada por un incendio en Bosques del Río