Inicia restauración de escuela afectada por un incendio en Bosques del Río



Esta mañana se dio a conocer que ya iniciaron los trabajos de restauración del Centro Escolar Bosques del Río, ubicado en Soyapango y que la tarde de este viernes tres de los salones de clase fueron dañados por un incendio, presuntamente provocado por un cortocircuito.

Elementos del Cuerpo de Bomberos manifestaron que los daños fueron en pupitres, mesas, libros, cuadernos y otros materiales que había dentro de los salones de clase.

En el incidente no se reportaron niños y maestros afectados por inhalación de humo, ya que el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, explicó que de forma presencial se trabaja de lunes a jueves con los alumnos y el viernes se hace de manera virtual.

Pineda, aseguró que se hará una reconstrucción no solo del área dañada por el incendio, sino que se aprovechará a intervenir totalmente el centro escolar. Esta escuela cuenta con una matrícula de 364 estudiantes.

Recientemente, el Gobierno anunció la inversión de $44.4 millones para la remodelación de la infraestructura escolar a escala nacional.

Read Previous

Realizan ronda en parque Walter Thilo Deininger para evitar propagación de incendio forestal

Read Next

El Salvador es sede del Festival Internacional de Esculturas de Arena