El Salvador es sede del Festival Internacional de Esculturas de Arena



La playa El Esterón, de Intipucá, La Unión es la sede del Festival Internacional de Esculturas de Arena que por primera vez se desarrolla en El Salvador, según comentó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El festival reúne a los mejores maestros internacionales de la escultura de arena de Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Polonia y de El Salvador, por lo que la titular de Turismo hizo un llamado a la población en general, para que asistan a presenciar las obras de arte que han realizado a la orilla de la playa.

“El trabajo conjunto de las instituciones de Gobierno, ha posicionado a El Salvador como un destino idóneo para albergar eventos internacionales que le permiten atraer a visitantes de diferentes partes del mundo”, manifestó Valdez.

Los escultores internacionales que participan en el festival, el cual forma parte del tour de la Liga Internacional de artistas maestros de esculturas en arena, han sido reconocidos en diferentes partes del mundo por ser los máximos exponentes en cada uno de sus países de origen.

“Orgullosos de que El Salvador se está posicionando a través de Surf City. Cada uno de los artistas nos ha expresado su satisfacción no solo de los destinos turísticos del país, sino de nuestra gente y de la infraestructura. Somos un país emergente que todos quieren conocer”, agregó la funcionaria.

Uno de los puntos de la actividad, es promover esa playa como destino turismo sostenible y de cultura. El festival durará hasta este lunes 7 de marzo

Read Previous

Inicia restauración de escuela afectada por un incendio en Bosques del Río

Read Next

Nayib Bukele: Ningún salvadoreño creería una estupidez escrita en El Diario de Hoy