Ministerio de Salud desde inicio de la pandemia realiza 1,758,939 exámenes PCR para detectar Covid-19



El Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia de Coronavirus y hasta hoy día, contabiliza 1,758.939 pruebas PCR que se han realizado para descubrir casos de esa mortal enfermedad, que detectada a tiempo el paciente puede recibir medicamentos para enfrentarla y vencerla.

Desde el aparecimiento de los primeros casos de pacientes confirmados con el virus en el país, en marzo de 2020, el Gobierno empezó a implementar la toma del examen nasofaríngeo para confirmar la presencia del virus en el organismo.

El programa de tamizajes comunitario y centinela para la detección de Covid-19 es de las principales acciones sanitarias que mantiene el Gobierno de Nayib Bukele Ortez en la lucha contra la pandemia.

Del total de los exámenes PCR desarrollados, han sido confirmados 156,364 pacientes positivos al SARS-CoV-2 en un poco más de dos años de la pandemia, de ellos fallecieron 4,086 personas, el resto, la inmensa mayoría, se recuperó.

El testeo para Covid-19 se hace todos los días en diferentes zonas del país; el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) de El Salvador se moviliza en vehículos y se instala en lugares públicos como parques y plazas en municipios. Los resultados se dan a conocer en menos de 72 horas vía teléfono.

En dado caso si el resultado es positivo, el Gobierno le hace llegar hasta la puerta de la casa un kit con el tratamiento médico para su recuperación, que incluye Molnupiravir un potente fármaco que ayuda a que la infección causada por el virus no se desarrolle a formas más complejas.

Read Previous

Jóvenes y adultos serán beneficiados con 2,000 becas de Harvest Trading Cap Academy

Read Next

Realizan ronda en parque Walter Thilo Deininger para evitar propagación de incendio forestal