Este lunes diversas instituciones como CONAMYPE, ISDEMU, ESCO, la Embajada de España en El Salvador y la Unión Europea llevaron a cabo el lanzamiento del proyecto «Empoderamiento económico de las mujeres en los municipios priorizados de El Salvador», en el distrito de Suchitoto, en Cuscatlán Norte.
A través de este proyecto se ejecutarán acciones para incrementar la participación de las mujeres en el sector productivo, en condiciones de igualdad y equidad.
“Va a ofrecer oportunidades como: formación empresarial, entrega de capital semilla, nivelación académica, para aquellas mujeres que quieran culminar sus estudios, formación técnica en áreas no tradicionales y línea de crédito preferencial, para mujeres que deseen fortalecer más sus emprendimientos”, explicó la directora ejecutiva del ISDEMU, Yanci Salmerón.
La ejecución del proyecto durará 46 meses, beneficiando a 5,600 mujeres de 23 municipios priorizados. Además, de manera indirecta beneficiará a 19,800 familias, con énfasis en madres adolescentes, mujeres indígenas, con discapacidad, adultas mayores, migrantes retornadas y mujeres que han sufrido violencia.
Por su parte, el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, destacó el rol que juega la mujer en la construcción del tejido social salvadoreño.
“Está comprobado científicamente que los negocios liderados por mujeres cumplen tres finalidades: la económica, que es la misma que los hombres; la de apoyo a la familia, porque la mayoría de las mujeres emprenden para proteger a su familia como primer objetivo; tercero, para recuperar ese tejido social”, dijo.