Equipos de las diferentes instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil indica que se han intervenido más de 1,700 árboles con labores como poda o descopado para evitar que puedan dañar viviendas durante lluvias.
Las acciones son parte de la estrategia de mitigación de riesgos urbanos para reducir el número de árboles caídos durante lluvias y, por tanto, que no dañen viviendas o el tendido eléctrico.
“Desde que hemos hecho esta intervención ustedes han visto que no hemos tenido esa cantidad masiva de árboles que se han caído, si hemos tenido, pero han sido mínimos”, dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain este lunes.
El funcionario agregó que son 1,791 árboles en los que se han realizado tareas de poda, descopado y tala, en caso de ser necesario, actividades en las que han participado Bomberos, Ministerio de Obras Públicas, FOVIAL, entre otras instituciones.
Respecto al acumulado de atenciones desde el 1 de agosto, el funcionario indicó que se han atendido 425 árboles caídos, 152 viviendas afectadas, 251 vías obstruidas, 72 deslizamientos, 108 inundaciones, 7 muros colapsados, 23 postes del tendido eléctrico dañados y 14 vehículos afectados.