Presidente Nayib Bukele resaltó lanzamiento de segunda fase de Surf City

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele, resaltó el lanzamiento de la segunda fase de su proyecto insignia de Surf City en el Puerto de La Libertad y en el área de Punta Mango, departamento de Usulután.

El mandatario hizo alusión a que el jueves 11 de agosto hizo el lanzamiento de la segunda parte de Surf City en la playa Punta Mango, en la jurisdicción de Jucuarán, de Usulután. Ese día dijo que se daba por inaugurada la construcción de 13 kilómetros de carretera que va a unir a esta playa con la del Cuco, del departamento de San Miguel.

Con la activación de la segunda parte de Surf City en esa parte del país, el jefe de Estado afirmó que se van a beneficiar a más de 800 familias de los municipios de Chirilagua y Jucuarán. En dicho lugar se va a invertir 41 millones en la construcción de la carretera y 55 millones de inversión en planta hotelera y en otras obras.

Según el jefe de estado, en ese tramo de la carretera se encuentran los 31 puntos de surf más 4 de clase mundial, por lo que esa vía va a ser el medio para llevar desarrollo económico a los municipios involucrados, y por consiguiente, a cantones, como también a caseríos.

En cuanto a los 31 puntos de surf, el mandatario se refirió a que eso va a permitir potenciar el turismo en la zona, ya que va a permitir que personas de Europa, de los Estados Unidos, de Asia y de Suramérica vengan a El Salvador a surfear.

Por otra parte, recalcó el lanzamiento de la segunda fase del primer Surf City en el Puerto de La Libertad. El lanzamiento se realizó el viernes en medio de la inauguración del Parque de Diversiones Sunset Park.

En la segunda fase del primer Surf City, Nayib Bukele dijo que se va remodelar el Centro Histórico del Puerto de La Libertad, como también la ampliación de 21 kilómetros de la carretera a cuatro carriles para todas las playas de ese departamento.

Bukele también agregó que nunca antes se había invertido $400 millones en turismo y en un departamento. “Ahora tenemos entretenimiento para todas las edades. Toda la familia puede llegar a Sunset Park para disfrutar de un momento ameno, con gastronomía y juegos mecánicos, entre otros atractivos”, puntualizó y agregó, que ese parque es gratuito para centros escolares públicos y comunidades del país.

Read Previous

Protección Civil poda más de 1,700 árboles para prevenir daños en viviendas

Read Next

Alcaldía de Zaragoza recupera calle entre colonias Santa Teresa y Esmeralda