Protección Civil modifica Alerta Estratifica por la acumulidad de lluvias en zonas de riesgo 

El presidente de la Comisión Nacional de @PROCIVILSV y ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain hizo un llamado a la población a estar alerta ante las eventualidades que están ocasionando las lluvias de sábado y modifica la Alerta Estratificada. 

Se incorporan otros municipios a la Alerta Naranja como:Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Zaragoza, Dulce Nombre de María y San Francisco Morazán y se mantiene para los municipios de: San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique, Cuisnahuat y Santa Ana; y Alerta Amarilla para el resto del país.

El presidente de la Comisión de Protección Civil dijo que se mantiene la Alerta NaranjaSan Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique, Cuisnahuat y Santa Ana; y Alerta Amarilla para el resto del país.

Bidegain dijo que ha sido efectiva la etapa del Plan Invernal 2022 que se ha dedicado a mitigar en aquellas zonas donde los árboles ponen en riesgo la vida de las familias y su patrimonio, por ello la fase de descopado de árboles y mantienen la Alerta Roja en Brisas de Francisco.

 

Read Previous

Más 290 empresas son investigadas por incremento injustificado en precios de alimentos

Read Next

Ministro Rolando Castro: La ANEP y El Diario de Hoy reconocen que en 2021 crecimos con 62 mil empleos