Ministro Rolando Castro: La ANEP y El Diario de Hoy reconocen que en 2021 crecimos con 62 mil empleos

 

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter reaccionó a una publicación del rotativo El Diario de Hoy de este sábado 10 de septiembre hace alusión que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), reconoce que en el 2021 en El Salvador se generaron unos 62 mil empleos formales.

Sin embargo, la gremial y el rotativo consideran que para el 2022 se estaría creciendo en la mitad de lo que se logró en año anterior.

En ese sentido, el titular de Trabajo se refiere a que la madera de El Diario de Hoy podría desmotivar por un bajo crecimiento de fuentes de empleo, pero sobre la lectura de la portada del rotativo se pueden sacar dos puntos importantes: Que reconocen que en el 2021 se generaron más de 62 mil empleos, y que mienten con la información que publican al no dar una información real para finales del 2022.

Sobre este último punto, Rolando Castro deja el último estudio técnico con los respaldos nacionales e internacionales en medición del mercado laboral salvadoreño. “Pueden entrar a SIMEL junio de 2021 – 2022 para que ANEP maneje información objetiva y el Diario de Hoy publique información real”, insistió el funcionario.

“Por cierto, nunca se había crecido en esa cantidad de empleos formales en la historia de El Salvador. Claro está, que ni la ANEP y ni El Diario de Hoy manejan cifras oficiales y no pueden comparar peras con manzanas, ya que los estudios serios en materia de estadística se definen con intervalos de tiempos similares”, agregó Castro.

Según los datos de SIMEL, para junio del 2022 hay un incremento de empleos de más de 57 mil 562 puestos de trabajo, respecto a los generados en junio de 2021.

El titular del Ministerio de Trabajo también le recordó a la ANEP y a El Diario de Hoy, que en menos de una semana se han generado tres mil puestos de trabajo que la empresa privada delegó a esa cartera del Estado para buscar los perfiles idóneos en cada una de las plazas, que irían desde ordenanzas a puestos gerenciales.

Read Previous

Protección Civil modifica Alerta Estratifica por la acumulidad de lluvias en zonas de riesgo 

Read Next

Presidente Nayib Bukele recomienda serie Devilin Ohio para ver el talento de salvadoreños