Más 290 empresas son investigadas por incremento injustificado en precios de alimentos

«Llevamos alrededor de 290 empresas que están siendo investigadas por incrementos injustificados de precios. También hemos presentado 60 casos al Tribunal Sancionar producto de las inspecciones de precios», dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, en una nueva jornada de verificación de precios.

Salazar y su equipo de inspectores verificaron los precios de los alimentos, que conforman la canasta básica de un hogar salvadoreño, en el Mercado Central de San Salvador, uno de los principales centros de abasto de los salvadoreños.

El presidente de la Defensoría del Consumidor ha realizado más 85 mil verificaciones de precios de productos alimenticios e insumos agrícolas a escala nacional, con el fin que las medidas anticrisis del gobierno del presidente Nayib Bukele, den un alivio económico a los salvadoreños.

Las 11 Medidas ante la inflación han permitido fijar precios y suspender impuestos a los combustibles como el FEFE, Cotrans, e IVA y mantener el subsidio del gas propano.

Read Previous

Ex agente de Neymar revela cómo fue traspaso de Barca al PSG

Read Next

Protección Civil modifica Alerta Estratifica por la acumulidad de lluvias en zonas de riesgo