Protección Civil mantiene la alerta roja en 24 municipios por amenazas de deslizamientos

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, afirmó hoy que la alerta roja se mantiene en los 24 municipios como Santa Ana, Santa Tecla, La Libertad, San Juan Opico, San Vicente, Comasagua, y otros, por las condiciones de deslizamientos que presentan debido a la acumulación de humedad.

Amaya insistió que el invierno aún no finaliza y ya trabajan de forma coordinada con el Ministerio de Medio Ambiente en el monitoreo de algunos fenómenos meteorológicos como parte del Plan Invernal 2022.

Las lluvias en octubre han dejado un acumulado de 616 árboles caídos, 173 viviendas dañadas, 11 fallecidos, 26 muros colapsados y 11 vehículos afectados.

En las emergencias atendidas también se incluyen: 418 vías obstruidas, 345 deslizamientos y 45 ríos que fueron desbordados por las corrientes de agua, señaló el funcionario.

El director de Protección Civil destacó que el trabajo humanitario por el paso de la tormenta tropical Julia se ha ejecutado de forma coordinada con instituciones como el Ministerio de Gobernación y la Dirección de Albergues.

Read Previous

Defensoría del Consumidor registra 113,500 inspecciones de precios a nivel nacional

Read Next

En Hospital Benjamín Bloom operan con éxito a menor que padecía de escoliosis