Defensoría del Consumidor registra 113,500 inspecciones de precios a nivel nacional

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó en entrevista televisiva esta noche que, en los siete meses de implementación de las medidas económicas, la institución registra 113,500 verificaciones a nivel nacional.

Estas verificaciones incluyen cadenas de suministros, importadores, empacadores, importadores locales y distribuidores, explicó el funcionario.

De estas inspecciones, afirmó que 70 casos se han llevado a investigación, de los cuales 50 fueron admitidos para su debido proceso y 23 ya recibieron una multa. Entre éstas se encuentran empresas de lácteos, agro servicios, e importadoras de insumos agrícolas.

Con respecto al precio del frijol, Salazar indicó: “estamos haciendo investigación detallada a los importadores y comercializados de ese grano en plazas por incremento que presentó en los últimos días”.

Además, dijo que los incrementos especulativos han rondado de $10 a $15 y añadió que actuación de la Defensoría del Consumidor “ha logrado contener un elemento especulativo “.

Read Previous

Inescrupulosos prenden fuego a botadero a cielo abierto en Las Peñitas, San Miguel

Read Next

Protección Civil mantiene la alerta roja en 24 municipios por amenazas de deslizamientos