En Hospital Benjamín Bloom operan con éxito a menor que padecía de escoliosis

Médicos del Hospital Shriners Children´s de los Estados Unidos y del Hospital de Niños Benjamín Bloom, operaron con éxito a una paciente que tenía problemas de escoliosis y le estaba afectando la columna, cuya dolencia iba en aumento y amenaza con imposibilitarla para caminar.

La paciente fue identificada como Virginia, quien fue intervenida con éxito este miércoles y siguió desde ayer y ahora su proceso de recuperación. La escoliosis le estaba desviando la columna de forma lateral.

Hace más de un año Virginia Alvarado fue diagnosticada con escoliosis. Su madre Reyna Alvarado notó algo raro en su espalda, por lo que inmediatamente llevó a su hija a realizarle exámenes, para tener un diagnóstico y ahora se siente feliz de verla que está caminando, que está bien, que seguirá su vida con normalidad haciendo lo que le gusta, que es bailar.

Se explicó que la escoliosis es una desviación lateral de la columna vertebral que, la mayoría de las veces se diagnostica en adolescentes y que puede ser tratada a tiempo para evitar problemas a futuro.

El equipo especializado en ortopedia pediátrica del Hospital Shriners Children´s este viernes visitó de nuevo el Hospital Nacional Benjamín Bloom para realizar una jornada de revisión de pacientes con escoliosis.

Read Previous

Protección Civil mantiene la alerta roja en 24 municipios por amenazas de deslizamientos

Read Next

Inicia carnaval en Zaragoza en el marco de sus fiestas patronales