Protección Civil mantiene Alerta Naranja en municipio de San Salvador por lluvias

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, resaltó esta noche durante una entrevista de televisión, que la institución mantiene la Alerta Naranja en el municipio de San Salvador y Alerta Amarilla en el resto del país, por la época invernal.

Amaya dijo que la acumulación de lluvia en los suelos son de consideración; esto puede provocar algunas eventualidades como deslizamientos de tierra y roca en algunos puntos del país.

«Estamos potenciando el componente 1. Este componente, como lo recordará la población, tiene que ver con labores de mitigación y prevención”, expresó.

Resaltó que este componente está relacionado a las acciones que desarrollan los elementos de Bomberos, el Equipo Táctico Operativo, y otros miembros de las instituciones que conforman Protección Civil.

«Este componente tiene que ver con el descopado y tala de árboles, y también con la limpieza de tragantes para prever las inundaciones», manifestó.

Asegura que están monitoreando sistemas meteorológicos, que podrían afectar al país en los próximos días. «Podríamos registrar entre 60 y 70 milímetros de agua en los próximos días, según el análisis que hicimos esta mañana».

Amaya hizo un llamado a la población a aportar en la prevención para evitar emergencias por las lluvias, limpiando las canaletas y reparando techos para evitar filtraciones de agua lluvia, y pide a los automovilistas conducir con precaución.

Read Previous

Sunset Park albergó el fin de semana a 13 mil visitantes

Read Next

Alex Umanzor, que amenazó de muerte a Nayib Bukele, dice que un ser lo posee y que habla por él