Protección Civil entrega 11 mil paquetes alimentarios a familias afectadas por lluvias

Integrantes de la Comisión Nacional de Protección Civil, brindaron esta mañana una nueva actualización de las emergencias atendidas en el marco de la implementación del Plan Invernal 2022.

Amaya, explicó que por el paso de la tormenta tropical Julia, las autoridades han logrado entregar 11 mil paquetes alimentarios a las familias afectadas del oriente del país por las recientes lluvias con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas.

En las intervenciones de las emergencias, la institución ha logrado disponer de 480 elementos, entre ellos, 300 Bomberos, 80 elementos del Equipo Táctico Operativo 50 guardavidas y 50 elementos de la Dirección Nacional de Albergues.

En las emergencias atendidas se encuentran: 606 árboles caídos, 161 viviendas afectadas, 418 vías obstruidas, 324 deslizamientos, 45 ríos desbordados, 26 muros colapsados, 11 vehículos afectados y diez fallecidos.

“Si bien es cierto que las emergencias han disminuido, seguiremos teniendo lluvias, el invierno no ha terminado, eso es importante que lo consideremos, todavía hay taludes que siguen drenando agua”, dijo Amaya.

Por su parte el director nacional de Albergues, Josué García, dijo que la institución brindó atención integral a las personas que fueron alojadas en los albergues, en coordinación con varias instituciones del gobierno.

Read Previous

Bukele: «No hay argumentos que puedan ganarle a los resultados»

Read Next

Francisco Alabi : El Salvador lidera la estrategia contra la viruela símica