Francisco Alabi : El Salvador lidera la estrategia contra la viruela símica

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que El Salvador lidera la estrategia contra la viruela símica al haber recibido ayer el primer lote del biológico contra la enfermedad y además ser un gestor para que otros países reciban las dosis de la vacuna.

“Hemos cumplido con todo lo necesario para ser uno de los primeros países en recibir este biológico y poder proteger a la población salvadoreña”, expresó el titular de salud en entrevista televisiva esta mañana.

De acuerdo con Alabi, la vacuna tiene el 85% de efectividad para el tratamiento de las personas que han estado bajo la exposición de la enfermedad y además previene el 100% de las letalidades.

“Gracias a los protocolos que se establecieron, El Salvador ha tenido una expansión limitada de la enfermedad, del cual solo tenemos 13 casos” afirmó el funcionario al destacar que nadie de los pacientes ha logrado afectar a su círculo cercano debido el tratamiento y estrategias aplicadas.

El ministro Alabi añadió que el país está preparado con un sistema de salud robusto, capaz de manejar biológicos y usar tecnología para cuidar la salud de la población. Es algo que nunca se había dado en los gobiernos anteriores, acotó.

Read Previous

Protección Civil entrega 11 mil paquetes alimentarios a familias afectadas por lluvias

Read Next

El Salvador sigue destacando con la inflación más baja de Latinoamérica