El Salvador sigue destacando con la inflación más baja de Latinoamérica

El presidente del Banco Central de Reserva, dijo que El Salvador tiene la tasa de inflación más baja de la región Centroamericana, de 7.5 %. Mientras que Nicaragua de 11.5 %; Costa Rica 10.4 %; Honduras 10 %; y Guatemala 9 %, expresó en la entrevista Frente a Frente.

Rodríguez mencionó que las medidas oportunas del gobierno del presidente Nayib Bukele, ha contribuido a que el país tenga una inflación más baja de la región centroamericana.

Afirmó que a nivel Latinoamericano la tasa de inflación ronda los 19.5 % y El Salvador se posiciona entre los tres primeros países con la cifra más baja, por las medidas anticrisis lanzadas por el gobierno.

Destacó que hay países con economías fuertes que han sido afectadas por la inflación como EE.UU., que ha mostrado una caída de su PIB en dos meses consecutivos, lo que significa una recesión económica.

En cuanto a las expectativas de crecimiento económico para El Salvador en 2022 es de 2.8 %, es la tasa más alta de los últimos 20 años, que no experimentaron crisis mundiales como la inflación y el conflicto Rusia-Ucrania.

«El Salvador está creciendo por su propio dinamismo interno», antes el país lo había logrado esto, dijo el presidente del BCR, quien añadió que el gobierno de
Bukele ha logrado esto con las políticas y medidas económicas.

Read Previous

Francisco Alabi : El Salvador lidera la estrategia contra la viruela símica

Read Next

MARN: Fenómeno localizado en el Mar tiene baja probabilidad de desarrollo