Protección Civil cuenta con plan de contingencia ante actividad del Chaparrastique

Ante el aumento de la actividad del volcán Chaparrastique, registrado desde el pasado martes 23 de mayo y que originó un nuevo proceso de desgasificación, este sábado, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, aseguró que el gobierno tiene listo un plan de contingencia para responder ante una eventual emergencia.

“Tenemos listo un plan de contingencia en caso que tengamos un aumento súbito o gradual significativo en la actividad volcánica. Por hoy, lo que tenemos es una desgasificación, como la que ya hemos tenido en diciembre del año pasado y en enero”, expresó en conferencia de prensa, la noche del sábado.

Amaya aseguró que dicho plan contempla la adecuación de 31 albergues; de estos, 9 están en La Unión, 6 en Morazán, 5 en San Miguel, 10 en Usulután y 1 en San Vicente. Así como la situación de apresto de todas las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil.

“Una de las medidas preventivas que hemos implementado es emitir un aviso, ayer, en razón de los primeros boletines que fueron divulgados por la Dirección del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente. Esto incluye los municipios de San Jorge, Chinameca, San Rafael Oriente y sectores cercanos al volcán en el departamento de San Miguel”, añadió.

Read Previous

Alcaldía de Zaragoza rinde homenaje a mamás del municipio

Read Next

Azúcar y condensadores eléctricos, principales exportaciones de El Salvador a China