Protección Civil anuncia Plan Estratégico por efectos de potencial ciclón tropical 13

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil anunciaron la implementación de un plan estratégico por los efectos que pueda provocar el desplazamiento de un potencial ciclón tropical 13 sobre el territorio salvadoreño.

El plan se pondrá en ejecución el sábado, aunque se espera que las lluvias se registren el domingo y lunes.

“Se trata de plan estratégico que vamos a tener a partir de mañana, y va a estar completo al cien por ciento desde el sábado, por el potencial ciclón 13 entre el domingo y lunes próximo”, expresó Bidegain.

El funcionario dijo que se ha preparado 61 albergues, un número mayor de los que se tenía con anterioridad. Estamos más equipados, podemos equipar a 3 mil personas en un solo evento.

Para la atención de emergencia, las autoridades aseguran que se contará con la presencia y apoyo de 320 Equipos Tácticos Operativos, 240 guardavidas y 650 bomberos que se mantendrán activos a nivel nacional.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, sostuvo que el objetivo de estos esfuerzos y el plan es tener la listeza operacional para atender cada una de las emergencias que se presenten en todo el país.

Read Previous

Sunset Park es uno de los principales atractivos turísticos del Puerto de La Libertad

Read Next

Ministro de Seguridad destaca desarticulación de estructura criminal que causaba zozobra en Comasagua