Ministro de Seguridad destaca desarticulación de estructura criminal que causaba zozobra en Comasagua

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, subrayó la importancia de haber establecido un cerco militar en Comasagua por la necesidad de desarticular a la clica Witmer Locos Salvatruchos que delinquía en ese municipio del departamento de La Libertad.

El cerco militar, como se implementó en su momento por la pandemia, esta vez tuvo la finalidad de frenar el accionar criminal de esta clica que causaba daño a la población, indicó el titular de seguridad.

“No solo fue un cerco militar para acorralar a los responsables materiales sino para erradicar y eliminar toda la ´presencia de colaboradores, postes, paros de esta clica, que fue la responsable del homicidio del Sr. Pérez Henríquez”, aclaró el funcionario.

Según Villatoro, “el cerco se implementa en las primeras horas del domingo, en las primeras horas del lunes ya nuestras fuerzas del orden con el apoyo de la tecnología a nuestra alcance y trabajo humano, habíamos logrado capturar a los responsables materiales”.

Destacó el interés del presidente Nayib Bukele de resolver un homicidio que ocurrió en Comasagua, contrario a lo que sucedió en el pasado cuyos gobernantes solo protegían a sectores limitados por conveniencia.

“Ver este trabajo que se está haciendo en materia de seguridad, es como poder transformar este país que veníamos de cúpulas y las políticas venían de proteger a estas cúpulas. Seguridad está siendo objeto de admiración nacional e internacional porque se toman decisiones valientes”, acotó.

Read Previous

Protección Civil anuncia Plan Estratégico por efectos de potencial ciclón tropical 13

Read Next

Defensoría del Consumidor registra 101,000 verificaciones de precios a productos de consumo diario