Promotores de Salud destacan aporte del gobierno para ampliar cobertura a población

Carlos Roberto Casco, presidente Nacional de Promotores de Salud y José David López, coordinador de la Unidad de Salud Comunitaria, se mostraron esta noche satisfechos con el apoyo que reciben del gobierno para mejorar la cobertura de salud a nivel nacional.

“Estamos agradecidos con el ministro de Salud, Francisco Alabi y con el presidente Nayib Bukele porque ahora con termómetros infrarrojos, se nos ha dotado de herramientas”, afirmó López

Según dijo, como promotores se encuentran digitalizando las necesidades de salud y “nos ayuda (ministro de Salud) para tomar decisiones oportunas”.

Indicó que uno de los aportes que brindan es identificar las necesidades de salud y luego tras encontrarlas remiten a las personas a las unidades de salud en un esfuerzo que lidera el titular de Salud.

Como promotores de salud, afirmó por su parte Casco, mantienen presencia en los 262 municipios del país en las coberturas y promoción de la salud con el fin de beneficiar a los habitantes que necesitan mejorar sus condiciones de salud.

Asimismo, recalcó el involucramiento que mantienen respecto a la implementación de la Ley Nacer con Cariño y remarcó: “Estamos siendo formados para atender este nuevo proceso y hay gente preparada”.

Read Previous

Protección Civil pone a disposición 26 albergues por actividad del volcán de San Miguel

Read Next

Carlos Marroquín: Invernadero de Nejapa cumple objetivo de desarrollo sostenible