Protección Civil pone a disposición 26 albergues por actividad del volcán de San Miguel

Funcionarios que integran el Sistema Nacional de Protección Civil brindaron una conferencia de prensa para actualizar las condiciones del Volcán Chaparrastique y las acciones que ejecutan para ayudar a las familias en caso se produzcan incidencias graves.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, indicó que se continúan registrando explosiones, emanaciones de gases y de vapor de agua en el volcán, por lo que continúan reforzando el monitoreo de forma permanente.

“Estamos muy atentos, estamos monitoreando el volcán Chaparrastique como es característica del gobierno apoyando al Ministerio de Medio Ambiente, nos hemos adelantado con el preequipamiento de 26 albergues”, subrayó.

De los 26 albergues, 8 estarán en La Unión, 7 en San Miguel, 9 en Usulután y 2 en Morazán. Con esta cantidad se espera atender a unas diez mil personas.

“Estos albergues son diferentes de los que se puso durante la tormenta tropical Julia, son albergues más grandes que vamos a tener”, explicó el titular de Gobernación al explicar que con estas estrategias se pretende prevenir afectaciones en caso suceda “una erupción volcánica”.

El funcionario también dijo que se pondrá a disposición una flota vehicular que permitirá la movilización de 2,700 personas de manera simultánea en caso sea necesario.

Read Previous

Nayib Bukele: El Salvador ya no está en el top 10 de países que más migrantes envía a EE.UU.

Read Next

Promotores de Salud destacan aporte del gobierno para ampliar cobertura a población