Carlos Marroquín: Invernadero de Nejapa cumple objetivo de desarrollo sostenible

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, la tarde de este jueves realizó un recorrido por el invernadero de Nejapa, ubicado en el parque ecológico Samaria de ese municipio, para constatar los avances en la producción de tomate.

Marroquín, explicó que el municipio fue encontrado en estado de abandono y que con la llegada de Jorge Escamilla al frente de la alcaldía de Nejapa, la situación cambia de la mano con el presidente de la República, Nayib Bukele.

“Ahora, venimos a ver el avance de este invernadero que ha sido una gestión de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social. Con este invernadero cumplimos con uno de los objetivos de desarrollo sostenible”, agregó el funcionario.

En esa misma línea dijo, que somos un país agrícola y que una gran parte de la población cultiva y como Gobierno estamos fortaleciendo al sector. “Este tipo de obras hacen productivos a los municipios. Queremos hacer productivo el municipio de Nejapa para que las familias puedan obtener ingresos”, aseveró el director de Tejido Social.

Carlos Marroquín afirmó que ese tipo de apoyo permite que esos proyectos catapulten a las comunidades hacia un desarrollo sostenible, por lo que van a seguir brindando el apoyo necesario y de forma articulada con otras instituciones del Gobierno.

Read Previous

Promotores de Salud destacan aporte del gobierno para ampliar cobertura a población

Read Next

En el Día Mundial del Pulmón, Salud recomienda auto cuido y llevar vida saludable