Este lunes, se clausuró el proyecto de certificación de profesionales en eficiencia energética, el cual se ejecutó a través de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), con el apoyo del programa Euroclima, de la Unión Europea.
Durante el desarrollo de esta certificación, se acreditaron las competencias de al menos 28 profesionales salvadoreños como especialistas en formulación técnica y financiera de proyectos de energía.
Esta es la primera certificación regional de profesionales en materia de eficiencia energética, desarrollada en El Salvador y Panamá con el apoyo de la Unión Europea.
«Estamos marcando una hoja de ruta que permitirá transformar el consumo de la energía y la sostenibilidad de todos los proyectos que se realicen en El Salvador o el mundo», señaló Daniel Álvarez, director general de la DGEHM.
Los profesionales certificados a través de esta iniciativa podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en eficiencia energética en las empresas e instituciones en las que trabajan; además, podrán ofrecer servicios de consultoría para la elaboración de proyectos de eficiencia energética.