Uno de esos grupos apoya la construcción de un helipuerto para el Ministerio de Salud en la zona metropolitana de San Salvador para el traslado de pacientes graves.
El Gobierno, por medio de la Dirección General de Centros Penales, a diario asigna a internos en fase de confianza, que no son pandilleros, a desarrollar diversas obras que beneficien a la población, como parte de la justicia restaurativa.
✅️Uno de los talleres es el de panadería, donde privados de libertad están aprendiendo todo lo relacionado con este oficio, para ponerlo en práctica al momento de incorporarse a la sociedad. #PlanCeroOcio pic.twitter.com/ez3BX2QPcI
— PenalesSV (@PenalesSV) July 11, 2023
Por ejemplo, los privados de libertad del Plan Cero Ocio contribuyen en la construcción de un helipuerto para el Ministerio de Salud en la zona metropolitana de San Salvador.
Este será un espacio que ayudará con el traslado de pacientes en casos de emergencia y agilizará los procesos.
Otros privados de libertad en fase de confianza contribuyen en el montaje y desmontaje de los diferentes escenarios de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe 2023 (JUDUCA).
Privados de libertad en fase de confianza contribuyen en el montaje y desmontaje de los diferentes escenarios de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe (JUDUCA) 2023.#PlanCeroOcio
Gobierno del Presidente @nayibbukele 🇸🇻 pic.twitter.com/YU815vkCRr
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) July 12, 2023
Otro grupo de 200 reclusas, en fase de confianza, fueron asignadas al predio de vehículos de la PNC en Nahulingo, Sonsonate, para realizar labores de limpieza como parte de su trabajo de rehabilitación.
Los privados de libertad también son enviados a borrar los grafitis que las pandillas han dejado en las comunidades del país como parte del plan “Cero Grafitis”.