La presidenta ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Gisela Sánchez Maroto, se reunió con el Presidente de la República, Nayib Bukele, para abordar diversos temas de interés.
La presidenta ejecutiva del BCIE reafirmó que uno de los objetivos del banco es fortalecer el compromiso con cada uno de sus países miembros conociendo los retos y oportunidades que enfrentan, así como el desarrollo alcanzado con los proyectos que apoya.
La semana pasada, contrario a lo que algunos medios opositores al Gobierno informaban, el BCIE aprobó un incremento de $150 millones para la Línea de Crédito del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), cuyos recursos permitirán mejorar la infraestructura vial del país en beneficio de los salvadoreños.
Actualmente, la cartera de proyectos del BCIE en El Salvador incluye programas y obras en áreas como: infraestructura vial, social y productiva, energía, educación, intermediación financiera, agua y saneamiento, medio ambiente y vivienda, entre otros.
Sánchez también sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Hacienda, Jerson Posada y con el equipo de la oficina del BCIE en El Salvador.
Asimismo, realizó la visita a dos proyectos financiados por el banco: el Estadio Mágico González y el Gimnasio Nacional, que forman parte del Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos (PRODEPORTE).