Presidente lanza ambicioso proyecto “10 impulsos Económicos” para El Salvador



El presidente de la república, Nayib Bukele, presentó el eje número uno del ambicioso proyecto «10 Impulsos Económicos» para El Salvador. En donde se busca que durante el que este 2022 en curso, será el año en que la sociedad verá la mayor inversión en obra pública, ejecutada por un gobierno.

El mandatario, comunicó la noticia durante la colocación de la primera piedra del paso a desnivel en el redondel Utila, en carretera al Puerto de La Libertad.

“Con esta obra vamos a generar más empleos directos e indirectos con obras de construcción”, Agregando, que esta obra en el redondel Utila tiene un costo de 6.3 millones de dólares.

Asimismo, dijo que el gobierno busca desarrollar el crecimiento económico desde todos los ejes de la sociedad. Por eso han desarrollado una estrategia, en donde se impulse más la economía de lo que se hizo el año 2021, buscando que el crecimiento sea palpable para la población.

En este primer eje, el Presidente Bukele, detalló por medio de un listado, de algunas de las obras de inversión pública que se estarán ejecutando en territorio nacional.

-Hospital Rosales, con un valor de $35 millones

-Mercado de San Miguel con $8 millones

-Mercado de Santa Ana, con $17 millones

-Viaducto Francisco Morazán con $245 millones

-Pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador $74 millones

-Escenarios deportivos con $140 millones

-Biblioteca Nacional con $54 millones

-Remodelación de escuelas con $200 millones

-Centro Histórico de San Vicente con $9 millones


El presidente Nayib Bukele concluyó su intervención con la frase “El Salvador de ahora no se parece en nada a El Salvador del 2018, y eso que solo han pasado tres años”.

Read Previous

Alcalde de Cuscatancingo desarrollará ambicioso proyecto de limpieza municipal

Read Next

Salud analiza ostiones extraídos en zona de marea roja