Salud analiza ostiones extraídos en zona de marea roja

El Ministerio de Medio Ambiente informó que, están analizando los niveles de toxicidad de la marea roja en la costa salvadoreña, a través del laboratorio de la Dirección de Salud Ambiental de la cartera sanitaria.

“Trasladamos ostiones extraídas, esta mañana (martes 1 de febrero), de playa Mizata, en La Libertad, para su análisis en el laboratorio de la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud”, indicó.

Medio Ambiente aseguró que las instituciones encargadas en manejar el tema: Ministerio de Salud, de Agricultura, Protección Civil y otras, están trabajando para evitar la intoxicación de las personas con partículas de la microalga.

“Trabajamos de manera articulada para garantizar que la salud de la población no sea afectada por la marea roja tóxica”.

Las autoridades del Ministerio de Agricultura han recomendado a los pescadores de las zonas central y occidental del país abstenerse a la extracción de moluscos: ostras, conchas, mejillones, almejas entre otras; como medida preventiva por la marea roja que afecta las playas del occidente del país.

Read Previous

Presidente lanza ambicioso proyecto “10 impulsos Económicos” para El Salvador

Read Next

DOM explica a constructores el proceso de licitación para remodelación de Plaza Memorial e Iglesia de El Mozote