El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dijo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cumpliendo con una deuda histórica con la población al impulsar la reactivación del puerto de La Unión.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos cumpliendo una deuda histórica con la población salvadoreña, con la zona oriental, con todo el país en poder reactivar y poner a trabajar este puerto, que como repito tiene casi 20 años de abandono por los gobierno de Arena y el Fmln”, señaló.
Recordó que el puerto de La Unión le ha costado a la población salvadoreña alrededor de $215 millones, más los impuestos que asumió la actual administración para honrar la deuda que dejaron los gobiernos “corruptos” de Arena y el Fmln.
“$35 millones de dólares se han erogado de las arcas del Estado para pagar personal y para poder mantener este puerto en ciertas condiciones óptimas para su operatividad. Gracias al Gobierno del Presidente Bukele y esta administración le hemos dado un mantenimiento óptimo a este puerto para que no se echara a perder”, expresó.
El funcionario reiteró que la autónoma sigue siendo la propietaria de los puertos marinos de El Salvador.
«Estamos dando a este socio, Yilport, una licencia para explotación y administración de las operaciones. Pero los dueños y la titularidad siguen siendo de El Salvador», enfatizó.