La consultora CID Gallup realizó un nuevo sondeo de opinión en el que se ha determinado que el 88 % de los salvadoreños aprueban el trabajo del presidente Nayib Bukele a lo largo de los más de 3 años en el Ejecutivo.
De acuerdo con el gerente de la empresa Luis Haug, la población reconoce el trabajo del mandatario especialmente en la mejora de la seguridad pública.
«Vemos un respaldo significativo, ven al mandatario más cerca de la población. Vemos el alto sentimiento que tiene la gente de que Bukele está trabajando por el país», expuso.
Haug destacó que Bukele ha mantenido su alta aprobación durante los 3 años en el cargo, una situación que dista de lo ocurrido en la historia del país.
«Salvador Sánchez Cerén, Mauricio Funes, Tony Saca, todos recibían valores negativos, pero ahora obsevanos un alto nivel de aprobación en la administración Bukele, es una diferencia bastante significativa», expuso.
El alto nivel de aceptación tiene sus bases en el trabajo de Bukele en seguridad pública, salud y educación, siendo el primero el problema que sometió a la población por años; pero ahora, el 94 % avala las acciones como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.
Luis Haug agregó que los salvadoreños no tiene simpatía por la oposición ya que juntos ARENA y el FMLN no llegan ni al 10 % de las preferencias.