Presidente Bukele: Ya no será difícil que nuestros hermanos voten

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha destacado la aprobación de una ley que le permitirá a los salvadoreños en el exterior votar en las próximas elecciones de 2024.

Una ley que regulará el sufragio desde el exterior es una de las deudas que dejaron los partidos ARENA y FMLN, ya que nunca se les facilitó a los compatriotas que viven fuera un mecanismo.

«Esto es un paso histórico en el camino de brindarle los derechos que siempre le fueron negados a nuestros hermanos en el exterior», ha escrito el mandatario en su cuenta oficial.

La Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, aprobada por la Asamblea Legislativa el pasado martes, permitirá a los salvadoreños en el exterior elegir a su próximo presidente o a los que quieran que sean sus diputados, por medio de un sistema de voto remoto por Internet o electrónico presencial.

«Ahora ya no será difícil, ni engorroso, que nuestros hermanos voten», dijo el mandatario en referencia al antiguo sistema de voto postal que se implementó en el pasado.

La normativa, además, permite que connacionales en el extranjero puedan optar a un cargo de elección popular, otra deuda que dejaron los diputados anteriores.

Read Previous

Presidente Bukele tiene 88 % de aprobación de los salvadoreños: CID Gallup

Read Next

Conexiones ilegales deterioraron drenajes y generaron cárcava en calle La Mascota