El presidente Nayib Bukele señaló que muchos transportistas creen que aún están en los tiempos de Arena y el Fmln, cuando podían hacer paros de transporte con total impunidad.
“Pregúntenle a Catalino Miranda cómo le fue la última vez que intentaron algo similar. Se equivocaron de nuevo”, expresó.
Más temprano, el mandatario dijo que algunos empresarios del transporte público no salieron a brindar el servicio que les corresponde, a pesar de que el Gobierno está cubriendo el 100% del ingreso que normalmente perciben por día. Enfatizó en que esta acción constituye un claro sabotaje al país.
“La Policía Nacional Civil deberá proceder con la captura de los propietarios de las rutas involucradas. Nadie está por encima de la ley”, advirtió.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, sostuvo que están trabajando para identificar a cada uno de los empresarios que no han prestado el servicio para iniciar los diferentes procesos sancionatorios que corresponden.
«El transporte tiene que estar circulando en todas las rutas, sacar todas las unidades, los empresarios no deben de cobrar el pasaje; hemos visto algunas rutas que han cobrado el pasaje, por ejemplo la 202, hicimos incluso que devolvieran el pasaje a diferentes usuarios», dijo.