El Presidente Nayib Bukele reaccionó a la orden de captura del comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Herson Flores Sandoval, por el delito de cohecho impropio en calidad de autor directo.
Según las autoridades, consta en las investigaciones que Flores, valiéndose de su cargo como comisionado Presidencial, exigía dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y participación preferencial en los proyectos estratégicos del Gobierno.
El mandatario afirmó que la guerra contra la corrupción tendrá el mismo éxito que la que libra su Gobierno con los terroristas.
“No es el primero, y tampoco será el último. Sí Dios lo permite, nuestra guerra contra la corrupción será tan exitosa como nuestra guerra contra las pandillas”, expresó.
Además, recordó que meses atrás advirtió investigaciones a sus funcionarios.
“Yo no voy a ser el Presidente que no robó, pero se rodeó de ladrones, que me recuerden como el presidente que no robó y que no dejó que nadie robara”, dijo en aquel entonces.
Las fuentes fiscales indicaron que continuarán las investigaciones y que Flores pronto será presentado a los tribunales, para que responda a la justicia.
“Esto es solo el inicio de una amplia investigación, para deducir responsabilidades y de otros delitos de corrupción. Flores será presentado a los tribunales correspondientes, para que sea procesado y responda ante las leyes”, indicó la FGR.