El presidente Nayib Bukele inauguró Surf City 2 en el oriente del país, en la zona de Usulután, una obra de 13 kilómetros de carreteras, con ciclovía, iluminación y miradores, con una inversión de más $41 millones.
«Este proyecto es más que una carretera, este proyecto no solo beneficia a las playas, sino toda la zona oriental». Es una reserva mundial de surf, es una de 13 que existen en el planeta.
Bukele destacó que Punta Mango y Playa Las Flores son parte de las 13 reservas mundiales de surf.
Ahora forma parte del proyecto de Surf City 2, pero esta iniciativa turística es una realidad por los niveles de seguridad que tiene el país, señaló el mandatario salvadoreño.
Manifestó que en El Salvador el turismo creció a niveles que antes no se pensaba. «Somos el país con más turistas de Centroamérica. Pero lo logramos, en 2024, con 3.9 millones de turistas y vamos a seguir creciendo más», este año.
El jefe de Estado dijo que la oposición siempre va a criticar sus proyectos, antes decían que solo era Surf City, ahora dirá que solo Surf City 2. Destacó que el progreso turístico está llegando a todas partes del país. Uno de los sitios que resaltó fue Centro Histórico de San Salvador y otros.
La inversión pública del gobierno de Bukele de algunos proyectos son: Aeropuerto del Pacífico ($386 millones); el periférico Gerardo Barrios ($160 millones); $28 millones en caserío El Mozote (Morazán); $24 millones en los puentes Carolina y San Antonio, muelles y puentes nuevos en La Unión, y otras.