El Presidente Nayib Bukele inauguró Data Trust, la primera bodega de almacenamiento digital en El Salvador. Este es un proyecto privado que estará ubicado en Ciudad Arce, departamento de La Libertad.
DataTrust tiene una inversión de $30 millones de dólares y formará parte de Atilius Tech Park, que tendrá siete edificios de cinco mil metros cuadrados cada uno, interconectados, que pondrán a disposición de los clientes la más alta tecnología de almacenamiento de datos, equipo tecnológico y colocación.
“Cuando pusimos la primera piedra no solo nos sorprendió la inversión de $30 millones en el Data Center y $70 millones en el parque industrial, no solo los 4,000 empleos directos que va a generar este parque, sino, además, que estábamos con inversiones privadas que creen en El Salvador creando infraestructura tecnológica para que las empresas puedan venir a invertir”, dijo.
Esta bodega de almacenamiento es la segunda más grande de la región con un total de 322 gabinetes más los servicios en la nube. Se proyecta atender a 500 empresas tanto salvadoreñas como extranjeras.
El mandatario indicó que este Data Center junto a la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica busca que El Salvador se vuelva el hub tecnológico de la región. Estos proyectos en tecnología forman parte del Plan Económico que tiene el mandatario para su segundo mandato.
“La fase dos es el desarrollo tecnológico de El Salvador y no lo podemos hacer sin la inversión privada como Data Trust”, enfatizó.