Presidente de la República, Nayib Bukele, enfatizó el mensaje que brindó en el Congreso de la Nación Argentina, durante la visita de Estado que hizo al país suramericano. El mandatario subrayó que El Salvador tomó medidas concretas en el tiempo requerido para lograr controlar los altos índices de inseguridad que tuvo el país por décadas.
Ante el cuestionamiento de uno de los senadores del Congreso, sobre la forma en que se actuó para sacar de las calles a los criminales y encerrarlos de por vida en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), el Presidente Bukele señaló que las acciones han sido contundentes, porque no se puede confiar en quien ha dañado a todo un pueblo durante años.
“Soy una persona creyente, creo que Dios puede perdonar a todos, sé que si él (el criminal) se arrepiente puede ir al cielo, como cualquier otro pecador, pero eso le compete a Dios, aquí en la tierra tiene que estar en prisión porque lastimosamente, ya le confiamos que anduviera en la calle y cortó tres cabezas”, respondió el mandatario al senador argentino.
El Salvador es ahora referente a escala internacional por ser el país más seguro del hemisferio occidental, un logro que el Presidente Bukele ha liderado, con la puesta en marcha del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, así como de otras medidas que tienen al país y a los salvadoreños viviendo en paz.