El Presidente Presidente Nayib Bukele compartió la transformación que se ha generado en el sistema penitenciario del país, donde los criminales no violentos pueden recibir entrenamiento y saldar su deuda con la sociedad.
“Los pandilleros pasarán toda su vida en prisión. Pero los criminales no violentos pueden recibir entrenamiento y saldar su deuda con la sociedad. Ya hemos empezado con los primeros 48.000”, sostuvo.
El mandatario compartió un video en el que se muestra como los reos comunes que se encuentran en el Centro Industrial Penitenciario de Santa Ana construyen estantes que son utilizados en los Agromercados impulsados por el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para que la población puede adquirir alimentos a precios accesibles.
Uno de los reos explicó los pasos para la construcción de estos muebles en los que se menciona: selección del material, el corte, armado, lijado, sellado y el control de calidad.
“Los privados de libertad nos sentimos orgullosos de pertenecer a la iniciativa del señor Presidente Nayib Bukele de los Agromercados. Nosotros aportamos con nuestro trabajo una fabricación de stands nuevos como exhibidores de frutas, hortalizas y verduras para toda la población en diferentes puntos del país”, expresó uno de los reos.
A través del Plan Cero Ocio los reos trabajan en diferentes actividades al servicio de la población. Entre estas está la construcción de proyectos habitacionales, elaboración de pupitres para escuelas públicas, campañas de fumigación, jornadas de limpieza de calles, entre otras.