El Presidente Nayib Bukele asumió su segundo mandato este 1 de junio, frente a cientos de personas que asistieron a la investidura presidencial, entre los que se encontraron jefes de Estado, ministros y funcionarios de alto nivel que le dan legitimidad a esta segunda gestión presidencial.
“Este Gobierno ha sido reconocido por el 100 % de los países del mundo”, expresó el Presidente Bukele y agradeció al pueblo salvadoreño por haberle dado la confianza, no solo en las elecciones, sino desde antes “cuando el sueño comenzó”. El mandatario señaló que el 4 de febrero la población reafirmó el camino que quieren que siga El Salvador.
El mandatario afirmó que las estrategias de seguridad, como la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción funcionaron porque tuvieron el respaldo y la confianza plena del pueblo salvadoreño “defendieron a capa y espada cada una de las decisiones que se tomaron” y reiteró que ahora, que ya se arregló lo más urgente, que era la seguridad, se enfocará en otros problemas, empezando por la economía.
“El país ya se curó de las pandillas, ahora se tiene que curar la economía. Lo primero es la guía de Dios, dos, el trabajo incansable del Gobierno y, tres, que el pueblo vuelva a defender a capa y espada cada una de las decisiones que se tomen”, sostuvo.