El Presidente Nayib Bukele en cadena nacional anunció, la noche del domingo, que el próximo 30 de septiembre presentarán ante la Asamblea por primera vez un presupuesto completamente financiado.
“Sin la necesidad de emitir un solo centavo de deuda para gasto corriente. El Salvador ya no gastará más de lo que produce anualmente”, afirmó.
El mandatario aseguró que tampoco se prestará dinero para pagar los intereses de las deudas que fueron heredadas por administraciones pasadas.
“Hasta eso lo pagaremos de nuestra propia producción. Los beneficios que esto traerá no solo serán inmediatos, pero cada año serán mayores, así como ladrillo por ladrillo se podrá ver en una economía robusta y en un país verdaderamente independiente, no solo porque tiene paz y seguridad, sino porque será financieramente independiente”, dijo.
Sostuvo que las nuevas generaciones heredarán un país económicamente prospero, como sucedió con la seguridad. Las declaraciones fueron brindadas por el Presidente durante su discurso con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia.